Solo son mujeres / Només són dones

  • AUTOR/A
  • ISBN978-84-8048-897-6
  • COLECCIÓNTeatroautor, nº 198
  • TEMÁTICA
  • FORMATO25,5 x 18 cm., 96 pp.
Sinopsis

Solo son mujeres habla de la Guerra Civil, de la inmediata posguerra y de la actualidad; da la palabra a cinco mujeres que sufrieron, de un modo u otro, la terrible guerra fascista y sus secuelas. Las Ventas, Saturrarán, Amorebieta, Les Corts, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Melilla, Segovia y tantos otros lugares albergaron centros penitenciarios exclusivamente femeninos donde fueron a parar esposas, madres, hijas, hermanas, pero también, y sobre todo, militantes sindicalistas, guerrilleras y luchadoras incansables por la democracia y la defensa de los derechos adquiridos durante la Segunda República.
Con la contundencia de los testimonios directos inspirados en historias reales, Solo son mujeres ejemplifica los sufrimientos y las penurias que afrontaron, y aún soportan, miles y miles de víctimas del franquismo.

Només són dones parla de la Guerra Civil, de la immediata postguerra i de l’actualitat; dóna la paraula a cinc dones que van patir, d’una manera o altra, la terrible guerra feixista i les seves seqüeles. Las Ventas, Saturrarán, Amorebieta, Les Corts, València, Palma de Mallorca, Sevilla, Màlaga, Melilla, Segòvia i tants d’altres llocs van albergar centres penitenciaris exclusivament femenins on van anar a parar esposes, mares, filles, germanes, però també, i sobretot, militants sindicalistes, guerrilleres i lluitadores incansables per la democràcia i la defensa dels drets adquirits durant la Segona República.
Amb la contundència dels testimonis directes inspirats en històries reals, Només són dones exemplifica el patiment i les penúries que van afrontar, i encara pateixen, milers i milers de víctimes del franquisme.

EMPEZAR A LEER

​​​


Carmen Domingo

Licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona, vivió un año en Marruecos, donde trabajó en la Universitat d’Ain Choc (Casablanca) como docente e investigadora (1993-1994). Colabora en medios de comunicación como La Marea, El País, Público… Es autora de la obra teatral Yo maté a mi hija (Sala Muntaner, 2014), y entre sus libros se pueden mencionar Con voz y voto. Mujer y política en España entre 1931 y 1945 (Lumen, 2004), Nosotras también hicimos la guerra (2006) y las novelas Conversaciones de alcoba (Edebé, 2009), que narra las historias de las tres mujeres más influyentes del falangismo, Gala-Dalí (Espasa, 2016) y No llores por mí (Storytel, 2018).
Actualmente está terminando otra novela y pendiente del estreno de su última obra de teatro, María Teresa. Melancolía de la desmemoria, un monólogo de María Teresa León para conmemorar el 30 aniversario de su fallecimiento.

Llicenciada en Filologia Hispànica per la Universitat de Barcelona, va viure un any al Marroc, on va treballar a la Universitat d’Ain Choc (Casablanca) com a docent i in- vestigadora (1993-1994). Col·labora en mitjans de comunicació com La Marea, El País, Público… És autora de l’obra teatral Yo maté a mi hija (Sala Muntaner, 2014), i entre els seus llibres es poden esmentar Con voz y voto. Mujer y política en España entre 1931 y 1945 (Lumen, 2004), Nosotras también hicimos la guerra (2006) i les novel·les Conversaciones de alcoba (Edebé, 2009), que narra les històries de les tres dones més influents del falangisme, Gala-Dalí (Espasa, 2016) i No llores por mí (Storytel, 2018).
Actualment està acabant una altra novel·la i pendent de l’estrena de la seva última obra de teatre, María Teresa. Melancolía de la desmemoria, un monòleg de María Teresa León, per commemorar el 30 anniversari de la seva mort.


Solo son mujeres / Només són dones

Sinopsis

Solo son mujeres habla de la Guerra Civil, de la inmediata posguerra y de la actualidad; da la palabra a cinco mujeres que sufrieron, de un modo u otro, la terrible guerra fascista y sus secuelas. Las Ventas, Saturrarán, Amorebieta, Les Corts, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Melilla, Segovia y tantos otros lugares albergaron centros penitenciarios exclusivamente femeninos donde fueron a parar esposas, madres, hijas, hermanas, pero también, y sobre todo, militantes sindicalistas, guerrilleras y luchadoras incansables por la democracia y la defensa de los derechos adquiridos durante la Segunda República.
Con la contundencia de los testimonios directos inspirados en historias reales, Solo son mujeres ejemplifica los sufrimientos y las penurias que afrontaron, y aún soportan, miles y miles de víctimas del franquismo.

Només són dones parla de la Guerra Civil, de la immediata postguerra i de l’actualitat; dóna la paraula a cinc dones que van patir, d’una manera o altra, la terrible guerra feixista i les seves seqüeles. Las Ventas, Saturrarán, Amorebieta, Les Corts, València, Palma de Mallorca, Sevilla, Màlaga, Melilla, Segòvia i tants d’altres llocs van albergar centres penitenciaris exclusivament femenins on van anar a parar esposes, mares, filles, germanes, però també, i sobretot, militants sindicalistes, guerrilleres i lluitadores incansables per la democràcia i la defensa dels drets adquirits durant la Segona República.
Amb la contundència dels testimonis directes inspirats en històries reals, Només són dones exemplifica el patiment i les penúries que van afrontar, i encara pateixen, milers i milers de víctimes del franquisme.

EMPEZAR A LEER

​​​


Carmen Domingo

Licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona, vivió un año en Marruecos, donde trabajó en la Universitat d’Ain Choc (Casablanca) como docente e investigadora (1993-1994). Colabora en medios de comunicación como La Marea, El País, Público… Es autora de la obra teatral Yo maté a mi hija (Sala Muntaner, 2014), y entre sus libros se pueden mencionar Con voz y voto. Mujer y política en España entre 1931 y 1945 (Lumen, 2004), Nosotras también hicimos la guerra (2006) y las novelas Conversaciones de alcoba (Edebé, 2009), que narra las historias de las tres mujeres más influyentes del falangismo, Gala-Dalí (Espasa, 2016) y No llores por mí (Storytel, 2018).
Actualmente está terminando otra novela y pendiente del estreno de su última obra de teatro, María Teresa. Melancolía de la desmemoria, un monólogo de María Teresa León para conmemorar el 30 aniversario de su fallecimiento.

Llicenciada en Filologia Hispànica per la Universitat de Barcelona, va viure un any al Marroc, on va treballar a la Universitat d’Ain Choc (Casablanca) com a docent i in- vestigadora (1993-1994). Col·labora en mitjans de comunicació com La Marea, El País, Público… És autora de l’obra teatral Yo maté a mi hija (Sala Muntaner, 2014), i entre els seus llibres es poden esmentar Con voz y voto. Mujer y política en España entre 1931 y 1945 (Lumen, 2004), Nosotras también hicimos la guerra (2006) i les novel·les Conversaciones de alcoba (Edebé, 2009), que narra les històries de les tres dones més influents del falangisme, Gala-Dalí (Espasa, 2016) i No llores por mí (Storytel, 2018).
Actualment està acabant una altra novel·la i pendent de l’estrena de la seva última obra de teatre, María Teresa. Melancolía de la desmemoria, un monòleg de María Teresa León, per commemorar el 30 anniversari de la seva mort.


Solo son mujeres / Només són dones
  • AUTOR/ACarmen Domingo
  • ISBN978-84-8048-897-6
  • COLECCIÓNTeatroautor, nº 198
  • FORMATO25,5 x 18 cm., 96 pp.
  • PVP8 €
  • EDITAFundación SGAE
  • FECHA DE LANZAMIENTO2 julio 2018

PROGRAMACIÓNVer Todos